BRASILIA EN LA HISTORIA

<!--[if !mso]> <![endif]
 CLUB DEPORTIVO BRASILIA 1966
Aparecen: Omar Alas ,Berty Quiñonez y Meme Lobo 



ESTADIO FLOR BLANCA 1976
Plantilla del Club Deportivo Brasilia que disputó su ascenso a la primera categoría "B" del futbol nacional en la zona del centro. Izquierda su representante. Prof. Orlando Coto Barrera y derecha el entrenador Manuel Antonio Cienfuegos. Tambien se puede apreciar la imagen del Mágico González.

CLUB DEPORTIVO BRASILIA

En esta fotografía aparece el CD Brasilia en la tercera categoria en los años 1976. Se obervan ver al Dr. Omar Alas Guadron, al Lic. Orlando Coto, ambos abogados y varios de los paisanos que jugaban en esa época.

Primer equipo del C.D. Brasilia, con el Excelentísimo señor Embajador de Brasil y las Reinas del Club. 21 de abril de 1960.

Hace 50 años, el Embajador del Gobierno de Brasil acompañó a un grupo de entusiastas deportistas de Suchitoto en la formación del Club Deportivo Brasilia, como lo evidencia esta fotografía en la que aparece flanqueado por las 2 Reinas del Brasilia y el primer equipo y su entrenador, un 21 de abril de 1960.

Por tal razón, fue invitado a un sencillo pero sincero homenaje al artillero de aquel cuadro, el señor Mauricio “Tetón-Boy” Montalvo, artillero del primer equipo; quien jugó posteriormente en el Atlético Marte con quien llegó a ser Campeón Nacional.
Mauricio Montalvo, conocido cariñosamente como Tetón-boy, en 1961. El artillero jugo además con Atlético Marte, con quien fue Campeón Nacional.


C.D. BRASILIA INICIA CELEBRACIÓN DE SUS 50 AÑOS
CON TRIUNFO Y PRIMER LUGAR
Por tal razón, la Municipalidad de Suchitoto y el Club Deportivo Brasilia hicieron entrega de un Diploma de Reconocimiento por parte del Señor Alcalde Municipal, Antonio Juan Javier Martínez; y del Presidente del Club Deportivo Brasilia, señor Geovanni Figueroa Lemus; luego de sonar las notas del alegre y recién estrenado Himno del C.D Brasilia. De igual forma, previo al partido de la Jornada 12 del Torneo de Clausura 2010, entre el equipo de Aspirantes de Jucuapa con el Club Deportivo Brasilia, hizo el saque de honor mediante un tiro que recibió el portero titular del Brasilia, Christian Polanco.
Entrega de Diploma de Reconocimiento a Mauricio Montalvo, quien hizo el Saque de Honor. Don Mauricio fue acompañado por su distinguida esposa, Doña Rosa de Montalvo, y su familia.
El partido C.D. Brasilia vs. Aspirantes de Jucuapa, tenía además un atractivo especial: De su resultado dependía poner en primer lugar en la Tabla de posiciones al C.D. Brasilia, aunque al 2º lugar, Liberal de Quelepa, le falta aún un partido para el cierre de esta fecha ya que esta jornada descansó. El C.D. Brasilia se puso arriba en el marcador, con un gol del suchitotense Jonatan Guardado (11), quien recibió un centro en el área grande y empalmó con derecha venciendo la meta rival.

Durante el receso, y mientras las señoritas de la Batucada del Brasilia amenizaban la velada deportiva al centro del terreno de juego, el “Teton-boy” se puso a tocar el esférico con jóvenes y niños, quienes formaron el clásico círculo haciendo pases cortos, y en los que don Mauricio Montalvo dio muestras de su Maestría en el trato del balón.
Don Mauricio Montalvo dando muestras de su destreza en el trato con el esférico, de la que hizo gala del Brasilia hace 50 años.

Durante el segundo tiempo, el calor empezó a arreciar sobre el arco rival, tanto con los ataques del cuadro auriverde conforme a los lineamientos del estratega Milton “Tigana” Meléndez, como por la presión que introdujeron tanto las señoritas de la Batucada y los jóvenes de la Barra Brava del Brasilia. Y así, al minuto 15 (60’), el colombiano Andrés Medina, puso el 2-0. El Aspirante descontó con un gol del también cafetero Elber Figueroa, 3 minutos después, mientras la afición aún celebraba. Y al minuto 28 (73’), el también colombiano, Freddy González Urrutia, en una jugada rápida y desequilibrante dejó atrás al defensa, encaró al portero rival y con un globito colocó el 3-1 con el que finalizaron los 90 reglamentarios. Con ese ‘poema de gol’, el Balsero inicia su escalada goleadora que tenía aún pendiente con la afición.
Suchitoto festejó el triunfo, ya que coloca al Brasilia, en el primer lugar de la Tabla de posiciones del Grupo B.
Gracias muchachos, gracias profesor Milton “Tigana” Meléndez, por darle esta alegría a nuestra afición y nuestro pueblo…








1 comentario: